El alcalde de Recoleta también fue crítico al referirse a la posibilidad de que Ricardo Lagos se convierta en el abanderado de la Nueva Mayoría.

 

2208833

(LA TERCERA) “Yo jamás me negaría a una decisión de mi partido”. Así respondió el alcalde Daniel Jadue al ser consultado en el programa Cadena Nacional de Vía X, por si está disponible a una precandidatura presidencial si el PC se lo pide.

“Siento que en nuestro partido hay muchos cuadros con capacidades de ser Presidentes de este país y de primer nivel”, agregó.

En la conversación, el edil de nuestra comuna señaló que “yo creo que nuevas generaciones dentro de todos los partidos tenemos la capacidad para dirigir este país en el futuro y si nuestros colectivos lo deciden, jamás nos restaríamos”.

Por otro lado, al ser consultado respecto a la posibilidad de que Ricardo Lagos se convierta en el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, el alcalde indicó que a pesar de no saber “qué piensa el Lagos de hoy”, sí hay cosas que le molestan de él: “Creo que ha sido un opositor velado del gobierno de la Nueva Mayoría, se ha prestado para que la derecha hable a través de él”.

“Por ejemplo, hay este mito rondando de que la Nueva Mayoría ha hecho mal las reformas y que en el tiempo de la Concertación las cosas se hacían técnicamente bien. ¿A quién le quieren vender la pomada? ¿No se acuerdan que fue el gobierno de Lagos con un ministro demócrata cristiano el que diseñó el Transantiago? (…) Entonces ¿hay alguna autocrítica? (…) a mí me encantaría que este gran liderazgo fuera capaz de instalarse desde la autocrítica y decir ‘saben qué, nos equivocamos, efectivamente’. Él le dijo a todo el país que la Constitución que él había firmado era súper democrática y que ahora había pasado el test. Y diez años más se dio cuenta de que no era así”, finalizó.

About The Author